22/2/08

Traducion -entrevista New york times

Un salvaje Bienvenidos a una banda adolescente de Alemania

Si estabas en Irving Place la tarde del lunes, puede que vieras que había unos cuantos cientos de fans enérgicos, principalmente jóvenes y la mayoría chicas, esperando en la cola. Y puede que te preguntaras qué estaba pasando.Y si fuiste al Fillmore New York en Irving Plaza unas horas más tarde, entonces había un montón de gente muy ansiosa por el concierto… bueno, podías seguir preguntándote qué estaba pasando.El acontecimiento, era la primera actuación de Tokio Hotel en Nueva York, un fenómeno alemán que mezcla categorías musicales de alguna manera que está perfectamente adaptada a la era actual. ¿Por qué no deberían los fans haberse vuelto locos por una banda goth-punk de chicos que han sido influidos (respecto al estilo musical) por canciones de amor oscuramente dramáticas como las de HIM (de Finlandia) y AFI (de California) y dirigida por un andrógino atractivo con pelo espectacular? ¿Por qué a los miembros de Tokio Hotel no se les debería dar una posibilidad de aportar sus estribillos – “Estamos aquí esta noche / Deja el mundo aparte” – a los Estados Unidos?Ahora tienen esa posibilidad. En Abril planean editar su primer álbum americano “Scream” (Cherrytree/Interscope). Y su actuación del lunes fue uno de los muchos conciertos, incluyendo uno en Los Ángeles el pasado viernes, diseñados para introducir al grupo en este país. Tokio Hotel normalmente está en la cima de las listas en Alemania y ha tenido éxitos por toda Europa. La noche del lunes no se necesitó ninguna introducción, la mayoría de esos fans ya habían descubierto a la banda por Internet.Ver a Tokio Hotel en directo es mirar fijamente a ese cantante de “género difícil”, que responde al nombre decepcionantemente no elegante de Bill Kaulitz. Tiene 18 años, y parece una versión de anime de Christian Siriano, la temprana estrella de “Project Runway” de esta temporada.En su suave voz, puedes oír algunas de las complicaciones de la vida de un ídolo adolescente: para sus fans no es solamente un sex symbol sino también un gran confidente y quizás un modelo a seguir; es una figura intermediaria, entre el montón de chicas y los chicos del grupo. Pero comparados con el Sr. Kaulitz, los miembros del grupo (incluyendo a su idéntico gemelo pero vestido con un estilo muy diferente, Tom Kaulitz) no podrían hacer nada más que no parecer extraordinarios (refiriéndose al look). Como andaban con pesadez, a veces torpemente, una distancia corta, parecían mucho menos sofisticados que el delgado chico de delante, quién mira como si hubiese estado perfeccionando su actuación desde su nacimiento. Si este concierto fue extrañamente delicioso de principio a fin, gracias a Bill Kaulitz, el que puede, por cualquier suerte, ser de los jóvenes Americanos más arrebatadores y desconcertantes por el resto del año.Durante las mejores canciones – como “Monsoon” uno de los mayores éxitos del grupo – el contraste entre el cantante y el grupo era fascinante. “Monsoon” es eficaz porque sorprendentemente la música se calla, y la banda realmente no empieza hasta después del segundo estribillo. Y cuando finalmente llegaba el ruido, había como una agradable sensación de transmisión. Con una gran fuerza los explosivos adolescentes, con los ojos sobre un premio americano, retrocedían hasta una esplendida banda de garaje, provocando un alegre alboroto.

No hay comentarios: